X

Con la apertura del Hospital Ramón Carrillo no hay más salud pública y gratuita en San Luis

La presidenta de la Sociedad RCSE, María José Zanglá confirmó que los afiliados de las obras sociales “deben pagar el coseguro médico” y quienes poseen una cobertura que no haya firmado convenio pagan como si se atendieran en una clínica.  

Foto ANSL
Alberto Rodríguez Saá, recibió la dosis de la vacuna, este viernes a la tarde en Terrazas del Portezuelo.
Actualizada: 25/03/2022 23:11
PUBLICIDAD

“Es un derecho de la obra social elegir con quien hará convenio y con quien no”, consideró María José Zanglá y enfatizó que si la obra social no formaliza un convenio con la Sociedad del Estado que administra el hospital “es un problema de la obra social y del empleador que realiza los aportes, es ajeno al Ramón Carrillo”.

La población que cuenta con obra social o prepaga, puede atenderse en el nuevo hospital, en la medida que las obras sociales hayan celebrado convenio y pagando los coseguros necesarios. En los casos de los pacientes que tienen mutual y no se haya firmado con el RCSE deberán pagar por la atención.

María José Zanglá y Alberto Rodríguez Saá. (Imagen captura)

La Sociedad del Estado Ramón Carrillo, creada por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá para manejar el hospital, firmó un convenio con el ministerio de Salud para atender a los pacientes que no tienen cobertura sanitaria o poseen PROFE, señaló la funcionaria en declaraciones al portal La Posta de San Luis.

Esta es la realidad con la que se encuentra la ciudadanía de San Luis a partir de la apertura elefantiásico centro de salud dotado de tecnología que significó una inversión multimillonaria para el Estado.

El Gobierno de Rodríguez Saá generó una extraordinaria expectativa con el proyecto que llegaba como la solución frente a un sistema de salud pública desbordado.

Lo que nunca dijo es que iba a tener un costo para la ciudadanía.

El Hospital Ramón Carrillo no es gratuito ni universal.

Hospital Ramón Carrillo. (Foto ANSL)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR